martes, 20 de septiembre de 2011

2.03 - El Pollo a la Naranja













Hola, esto es "El Pollo a la Naranja".
La gente que me rodea me ha acusado más de una vez de ser Mofo. Yo, Mofo. Incluso mi amigo Augusto está convencido de que Santiago está basado en él. Mi respuesta es siempre la misma: "ningún personaje o situación está directamente basado en la realidad".
Bueno, no siempre. La escena del wasabi me ocurrió tal cual lo ven en el comic. La víctima de mi distracción fue mi paladar. No lo recomiendo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

me alegra ver a Mofo de nuevo!

Leandro dijo...

¡Gracias, Marce! Estoy dibujando el cuarto episodio, así que no va a tener que estar "volviendo" cada dos meses... ;)

José A. García dijo...

Una situación cotidiana que deriva hacia el desastre, o la vida de todos nosotros, podría llamarse también éste capítulo.

Tiene algunas cosas interesantes, si bien la aparición del personaje de Tomás me descolocó un poco (no lo recuerdo de la primera parte), eso no le quita sentido al capítulo que se entiende en todas sus partes.

La única duda que me queda es si Mofo, en la página 9, aparece desnudo o no… ¿es la previa a la página 10? Porque pareciera que vuelve del baño, o donde haya ido después de comer el wasabi, en cuero…

Esta vez mi 'crítica' no es tan larga, no porque no sea interesante el capítulo (sobre todo la escena de la llave), sino porque me parece que no hay tantas cosas para señalar en el mismo, el guión funciona y el dibujo también, eso es lo más importante.

Saludos

J.

Leandro dijo...

Tomás es un personaje nuevo. Lina lo menciona en la primera parte como "un amigo" y aquí aparece.

Gracias por tu comentario, José.