Damas y caballeros, sean bienvenidos a "El Escritor Animado", episodio 10 y final de "Mofo 2D".
Este episodio fue particularmente difícil de escribir porque tenía que cerrar todas las sub-tramas que fui abriendo desde el primer episodio, pero además que todas esas sub-tramas se conecten y den un final coherente.
El título original de esta etapa del personaje, "Réquiem por un Escritor Desanimado en 2D Menor", es uno trágico, operístico, que en realidad esconde algo: es exactamente lo opuesto. Implica que la desaparición es la del "escritor desanimado", dando lugar al "escritor animado". La historia también, primero sabemos que Mofo lleva una vida "rutinaria y aburrida", para después enterarnos que no debería llevarla. Se nos presenta como algo que no es.
El dueño del estudio (el cual no tiene nombre) está visualmente basado en el cóctel que resultaría unir a Frank Oz, Larry David y Chuck Jones. Me divertí mucho escribiéndolo y dibujándolo, es un personaje que indudablemente llegó para quedarse.
El mundo de dibujos animados versión Mofo no será obviamente como el de Roger Rabbit o Looney Tunes, sino algo más... eehh... Mofo. Veremos más de él en el futuro.
Y un buen día, terminó “Mofo 2D”. Empecé a escribir esto en el verano de 2010, pasaron casi tres años para verlo terminado y nunca pensé que tomaría casi por completo mi vida de esta forma pero la verdad es que no me arrepiento. Amo este personaje y estoy muy feliz por cómo resultó esta etapa de su viaje. De lo contrario, ¿por qué me molestaría en continuarla?
Muchas gracias a todos por leer este comic.
Leandro Prieto .
3 comentarios:
Ahora ya lo sabemos: ¡Hay que confiar en los extraños!
Buen trabajo de re-lectura de los caps. anteriores para darle un final coherente a todos los temas. Ahí se nota el interés por lo que estás haciendo y no te genera al leerlo esa sensación de que quien lo hizo estaba pensando en cualquier otra cosa, como suele pasar con mucha historieta nacional últimamente...
Saludos
J.
El personaje y la historia siempre tiene que ser más importante que el o los autores.
¡Muchas gracias por el comentario, José!
Eso lo sabes vos, lo sé yo y alguno que otro más. pero para la mayoría no es así y son los creadores, con su ego, lo más importante.
Y eso le hace sumamente mal a las historias en general, y a la historieta en particular.
Más que nada cuando el que lo hace es un persona mediocre pero subida a un caballito de batalla, o a una mula de tiro.
Saludos
J.
Publicar un comentario