lunes, 21 de diciembre de 2015

Despedida al 2D Menor





Cinco años. Parece un chiste, pero no: cinco exactos años me tomó terminar esta etapa de Mofo, "Réquiem por un Escritor Desanimado en 2D Menor". Lo cierto es que los tie-ins me llevaron más tiempo del que hubiera querido, pero así fueron las cosas.
Este epílogo es una suerte de "respuesta" al prólogo que, como dije en el párrafo anterior, subí hace cinco largos años en este blog. Pero también, y luego de hacer cuentas, una forma de que toda la etapa (contando episodios principales, especial de Navidad, tie-ins y demás) llegue a las 200 páginas. Nada mal, pero creo que hubiera preferido cortar en... ¿20?
La idea de estas dos últimas páginas es que Mofo deje su pasado atrás, por eso decidí contarlo sin diálogos. Pensar en voz alta es algo que sólo hago en la vida real, no tengo por qué someter al personaje a eso.
Y así como reza la última viñeta, Mofo volverá. Algún día. En algo que, por ahora, simplemente llamo "Mofo Tres". Tengo un título, pero no estoy seguro de que no vaya a cambiarlo, así que me lo guardo.

Como sea, gracias a los que siguieron esta excesivamente larga travesía. No se volverá a repetir.

Leandro

No hay comentarios: